Zenbo, el nuevo robot domestico que cuenta cuentos

 

Jonney Shih habla con Zenbo, el nuevo robot de Asus.

Mañana empieza una nueva edición de Computex, el evento sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) más importante de la isla autogobernada Taiwan. Para abrir boca Jonney Shih, presidente de la compañía Asus, daba a conocer esta mañana en Taipéi la nueva línea de productos de la compañía taiwanesa. Entre lo más destacado se encuentra Zenbo, un robot nacido al calor del internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés) y el boom de la smarthome. El nuevo dispositivo busca convertirse en el centro del hogar.

Durante la presentación de Shih, Zenbo ha tomado el escenario y ha mostrado sus virtudes para deleite de los periodistas. Zenbo canta, cuenta historias y es capaz de controlar diferentes factores del hogar (luz, temperatura…) a través de ordenes por voz del usuario. Aunque no se han ofrecido muchos detalles sobre las especificaciones del producto, el nuevo dispositivo entra en el campo de la robótica de consumo, como Pepper.

El presidente de Asus le ha dado mucha importancia a la capacidad de Zenbo de hacer compañía a pequeños y mayores. “Durante décadas los humanos han soñado con poseer un compañero como éste: uno que es inteligente, cercano a nuestros corazones y siempre a nuestra disposición”, ha comentado Shih, añadiendo que su ambición es “posibilitar la llegada de la robótica a cada hogar”. Tras el discurso, el empresario taiwanés ha invitado a des-arrolladores de todo el mundo a colaborar con la marca asiática en el desarrollo del nuevo dispositivo. Zenbo saldrá a la venta por 599 $ (unos 535 €).

.

 

NETGRAFIA:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/30/actualidad/1464618750_719309.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s