un increíble anillo lector

Científicos crearon un anillo lector que puede hacer leer a los ciegos

Increíble. Con el nuevo anillo se podrá leer con tan sólo pasar el objeto por delante del texto ya que el invento rastrea totalmente el movimiento. Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachussetts están terminando los últimos retoques para este artefacto de audio lectura que permitirá a las personas con la visión disminuida usar el anillo en el dedo índice para escuchar a medida que van señalando el texto.
Le han bautizado con el nombre de “FingerReader” y ayudará a las personas ciegas a disfrutar de los libros.
El anillo viene equipado con una cámara muy pequeña que va escaneando el texto. De esta forma una voz en sintetizador irá leyendo lo que se vaya señalando.
Pero lo bueno de este invento es que no se limite a libros, con el anillo puesto se podrá leer la carta de un restaurante o cualquier elemento que contenga texto.
De esta forma el “FingerReader” rastreará mediante software de última generación el movimiento del dedo e identificará las palabras para procesar la información.
El desarrollo del artefacto ha requerido tres años de codificación, experimentación y trabajo con personas de visión disminuida. Shilkrot advirtió que falta todavía mucho trabajo antes de que esté listo para el mercado, incluso hacerlo funcionar en teléfonos celulares.
Shilkrot dijo que los programadores creen que podrán comercializar el anillo lector, pero que todavía no se puede calcular un precio. El mercado potencial incluye algunas de los 11,2 millones de personas de visión disminuida en Estados Unidos, según el censo nacional.
VENTAJAS
1.se podrá leer todo lo que incluya texto perfecto para toda ocasión y toda persona desde que escuche.
2.Mediante el software se puede rastrear todo lo que señale, y tiene motores vibrantes que le dicen al lector cuando se aparta de lo que lee.
3.Aunque ya hay varios elementos ninguno lo hay como este por eso es uno de los que va cambiar la forma de vida de las personas invidentes.

 

http://luiscarvajalbyrongaviria.blogspot.com/2014/10/desarrollaron-un-increible-anillo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s