Medicamentos contra la hepatitis c

 

Medicamentos: Anuncian una nueva generación de medicinas contra la hepatitis C
Investigadores estadounidenses han anunciado el desarrollo de una nueva generación de medicamentos para restablecer el sistema de inmunización bloqueado por el virus de la hepatitis C. En un artículo que aparecerá publicado en la edición de mañana de la revista Science, los científicos del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, indicaron que esas medicinas reducen en pocos días la presencia del virus a niveles virtualmente imposibles de detectar.
“Hemos descubierto que los nuevos inhibidores de proteasa pueden impedir que el virus bloquee la reacción del sistema inmunológico y, básicamente, restablecen la respuesta antiviral de las células del ser humano”, señaló el doctor Michael Gale, profesor de microbiología de la Universidad de Texas y autor del estudio.
Gale agregó que “nuestra conclusión principal (del estudio) es que estas nuevas medicinas tendrán una eficacia doble”. Los inhibidores, que son objeto de pruebas clínicas para el tratamiento de la hepatitis C crónica, tienen como blanco principal de su ataque la actividad de la proteasa viral.
“Si se bloquea la proteasa, se neutraliza al virus y se restablece la reacción a la infección, permitiendo que la célula se despoje del virus de manera natural”, dijo.
En Estados Unidos el virus de la hepatitis C, que se transmite por el uso compartido de agujas hipodérmicas, transfusiones de sangre así como el contacto sexual, afecta a unos cuatro millones de personas.

dibujo:  https://www.google.com.ec/search?q=Investigadores+anunciaron+un+tratamiento+para+la+hepatitis&espv=2&biw=1360&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjnls6lxanKAhVJYyYKHavrB_8Q_AUICCgD&dpr=1#tbm=isch&q=Los+inhibidore+hepatitis

texto: http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/announcement/view/64

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s